Las Primeras Estaciones del Metro de Caracas


¿En qué año fue inaugurado el Metro de Caracas? ¿Cuál fue el primer tramo que se inauguró del Metro de Caracas? ¿Cuánto costo el primer tramo del Metro de Caracas? ¿En qué año se hizo la extinción de la Línea 1 del Metro de Caracas? ¿En qué año se inauguró la Línea 1 del Metro de Caracas?

El Metro de Caracas es un sistema de transporte público masivo de la ciudad de Caracas, este fue inaugurado el 2 de enero de 1967 con la construcción del primer tramo de la Línea 1, el cual estaba conformado por 8 estaciones de metro que cubrían una distancia de 6,7 kilómetros comprendidos entre las estaciones de la Hoyada hasta la estación de Propatria. Este tramo tuvo un costo de 2 mil millones de dólares.

El Metro de Caracas fue inaugurada con la Línea 1 durante la presidencia del ex Presidente Luis Herrara Campins, este tenía un horario inicial de 10:00 a.m. hasta las 4 p.m. El 27 de marzo de 1983 se inaugura la extensión de la Línea 1 del Metro de Caracas, inaugurando 6 estaciones más, comprendidas desde Parque Carabobo hasta Chacaíto. El 30 de mayo se establece el nuevo horario para el Metro de Caracas, el cual quedo establecido de lunes a sábado desde las 6 a.m. hasta las 9:00 p.m. El 9 de noviembre del mismo año empieza funcionar los días domingos

El 23 de abril de 1988 se inaugura el tramo Chacao hasta Los Dos Caminos y el 19 de noviembre de 1989 se inaugura el tramo Los Cortijos hasta Palo Verde, completando de esta forma la totalidad de la Línea 1. Las estaciones más grandes y transitas del Metro de Caracas se encuentran en la Línea 1, las cuales son la estación de Plaza Venezuela y la estación de Chacaíto.

Actualmente el Metro de Caracas posee una velocidad de 90 kilómetros por hora y tiene una frecuencia de llegada de cada tren entre 1 a 5 minutos, pero esta frecuencia puede varias y ser mas dependiendo de la afluencia de pasajeros. Se calcula que el Metro de Caracas desplaza diariamente un promedio de 2.500.000 millones de personas.

Artículos de Interés

https://www.instagram.com/curiosidade2020/