El Primer Venezolano en la NBA


El primer venezolano en jugar en la NBA es Carl Herrera Allen, este jugar de baloncesto comenzó a practicar el deporte a la temprana edad de 13 años, sus exitos en el baloncesto comenzaron en el año de 1984 cuando logro conquistar el Premio Novato del Año en la Liga Especial de Venezuela, actualmente la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela.

Luego se traslada a los EEUU donde comienza su carrera de baloncesto en ese país en el Jacksonville Community College en Texas y posteriormente comienza a jugar en la Universidad de Houston, donde es elegido en el año 90 por los Miami Heat en la posición 30 en el Draft de la NBA.

En la década de los 90 comienza una serie de triunfos históricos para la selección nacional de baloncesto, en el año de 1990 Carl Herrera participa con la selección de baloncesto de Venezuela en su primer campeonato mundial, luego en el año de 1991 es campeón con la selección de Venezuela en el Sudamericano de Naciones realizado en el Fórum de Valencia. En ese mismo año comienza a jugar en España para el Real Madrid en la temporada 1990-1991.

En el año de 1992 juega el preolímpico de Portland donde con la selección nacional de baloncesto juega la final con la mejor selección de baloncesto de todos los tiempo el Dream Team, en dicho torneo llevo a la selección de baloncesto de Venezuela a clasificar a sus primeros Juegos Olímpicos, en ese mismo año Venezuela juega sus primeros Juegos Olímpicos con la selección de baloncesto en Barcelona, España.

El 29 de septiembre de 1992 firma con los Houston Rockets, con este equipo logra dos títulos de la NBA consecutivos en los años 1994 y 1995. Durante su carrera en la NBA vistio la camisa de los equipos San Antonio Spurs, Vancouver Grizzlies y Denver Nuggets. Actualmente el Coliseo de usos múltiples de la Ciudad de Guanare lleva el nombre de Carl Herrera Allen en su honor por la carrera de éxitos en el baloncesto. Este coliseo fue inaugurado el 29 de agosto de 1998 y tiene una capacidad para 7.500 espectadores. 

Artículos de Interés

https://www.instagram.com/curiosidade2020/